about

PROGRAMA BROTES

EL PROGRAMA

EL PROGRAMA

El programa BROTES es una iniciativa de la Asociación de Forestales de España (PROFOR) que integra el concepto europeo de pedagogía forestal en la asignatura de Conocimiento del Medio o Science de los Centros Educativos en España.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Se hace uso de herramientas y dinámicas de grupo orientadas a aprender conocimientos forestales que se desarrollan fuera del aula en contacto con la naturaleza.

LOS BROTES

LOS BROTES

El programa nace de forma experimental en el año 2011 en 3 Centros Educativos (púlbicos, privados y concertados) de Aguilar de Campoo (Palencia), Salamanca y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

OBJETIVOS

OBJETIVOS

Transmitir conceptos forestales y despertar el interés por el medio natural cercano, a través del juego y el trabajo en equipo siendo el bosque el aula.

A nivel de alumnado

A nivel de alumnado

El programa fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Enseñando conductas de respeto por el medio ambiente. Desarrolla las capacidades creativas y del aprendizaje. Además, las actividades de educación forestal cultivan la personalidad del ser humano. Les permiten ser más sensibles a sí mismos, a otros y a la naturaleza.

A nivel de centro

A nivel de centro

Ampliar el desarrollo curricular en materia de Conocimiento del Medio de los Centros Educativos. Fomentar la especialización y formación continua del Profesorado. Motivar a los alumnos con juegos que refuerzan el aprendizaje y además les mantiene en contacto con el medio que les rodea

DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO.
Benjamin Franklin
about
Team

PROGRAMA BROTES EN NÚMEROS

Los números nos avalan y desde 2011 el Brotes ha dado muchos frutos, estos son algunos datos.

2000

Participantes

850

Monitores

42

Cursos

480

Mini Brotes

10

Colegios

19

Actividades

Team